Logo TurAgencias
Agencias de Viajes

¿Qué es TURAGENCIAS?

Se trata de una plataforma que permite comunicar a proveedores turísticos con Agencias de Viaje. En Turagencias encontrarás todo tipo de productos turísticos (incluido alojamientos, hoteles, apartamentos, casas rurales, actividades turísticas, etc...), si bien la gran especialidad es el turismo rural. Turagencias da cabida tanto a proveedores individuales como a asociaciones, centrales de reservas y mayoristas. El objetivo es crear una gran oferta de producto para que las agencias puedan entrar y comprar producto turístico de forma sencilla. En Turagencias encontrarás una gran variedad y, en muchos casos, podrás acceder a producto que no encontrarás en otros distribuidores.

¿Como funciona?

Todos nuestros proveedores trabajan con disponibilidad real y venta online, por lo que la fiabilidad de la compra es muy alta. La transacción se produce entre la Agencias de Viajes y el proveedor, por lo que cada compra o reserva se entiende una transacción directa entre ambas partes. Turagencias no interviene para nada en la reserva de producto, únicamente proporciona la plataforma que permite poner en contacto ambos sectores, por lo que no garantiza ni ofrece soporte en su ejecución.

Comisiones para la agencia

La comisiones pueden variar si usted compra directamente a través de TURAGENCIAS (buscador que encontrará en la pantalla principal) o a través de los CANALES AFILIADOS (centrales o mayoristas que se muestran en portada)

Nuestra plataforma (TURAGENCIAS) funciona por el denominado SISTEMA DE PUJA. Esto es, cada proveedor que participa en Turagencias indica la comisión a la que desea trabajar (comisión variable en función del proveedor). Encontrará proveedores que pagan una alta comisión y también proveedores que no ofrecen ningún tipo de comisión. Cuando efectúe la búsqueda de disponibilidad, el sistema le indicará en cada caso que descuento (comisión) se aplica en cada producto. En las búsquedas los productos se ordenan partiendo de aquellos que ofrecen la MAYOR COMISIÓN, o sea, aquellos que tienen el mayor descuento para agencias.

Si opta por entrar en un CANAL (central o mayorista) las condiciones de compra así como las comisiones serán las establecidas por el propio canal. Al acceder encontrará un pequeño resumen de funcionamiento. Cuando compra a través de cualquiera de estos canales está aceptando su fórma de trabajar. Muchos de estos canales funcionan con el mismo sistema de PUJA que TURAGENCIAS. Otros, en cambio, tienen comisiones fijas aplicables a todos los productos. No olvide consultar las condiciones cuando acceda a cualquiera de ellas.

Además de agencias de viaje ¿pueden comprar particulares?

Si, pero no pueden darse de alta por lo que no pueden acceder a los precios de agencias (restando las comisiones). TURAGENCIA exige el registro de cada agencia de viaje y no admite el alta de aquellas personas físicas o jurídicas que no cumplan extrictamente este requisito (que sean efectivamente agencias de viaje).

Condiciones de compra

En el caso de comprar a través de TURAGENCIAS, al tratarse de una transacción directa con el proveedor, usted debe aceptar condiciones de compra del proveedor al que está comprando el producto turístico. Esto es, TURAGENCIAS no establece las condiciones de compra, es el propio proveedor (cada uno de forma individual) el que determina si hay que pagar anticipo, el método de pago (TPV o transferencia) y las fórmulas de cancelación. Por tanto, las consiciones al reservar distintas casas rurales, alojamientos o actividades, pueden variar sustancialmente. Por esto es muy importante que preste atención a este apartado antes de efectuar la compra del producto.

Algunas centrales o mayoristas pueden actuar como intermediarios y cobrar ellos el importe. En estos casos se especificará la figura legal que les da covertura como las condiciones específicas para cada compra.

¿Qué cuesta trabajar con TURAGENCIAS?

TURAGENCIAS no tiene coste fijo. Su agencia puede entrar en nuestra plataforma, efectuar búsquedas y ver el producto disponible. TURAGENCIAS solo cobra si su agencia efectúa una compra y esta compra tiene un descuento (comisión) para agencias. O sea, si su agencia compra un producto que no tiene ningún tipo de comisión, TURAGENCIAS no cobra nada. Si su agencia compra un producto que tiene comisión (descuento), TURAGENCIAS cobra un 15% de la comisión (descuento) aplicado a la agencia (si, por ejemplo, la agencia ha conseguido un descuento de 10€, Turagencias cobrará 1,5€ a la agencia). TURAGENCIAS cobrará estos importes a trimestre vencido sobre todo lo vendido por la agencia durante ese periodo.

TURAGENCIAS, como excepción, no cobrará ningún tipo de comisión por el uso de la plataforma hasta el 30 de Junio del 2020 para facilitar la reactivación económica debido a la crisis sanitaria.

¿Que debo hacer para empezar a trabajar?

Trabajar con TURAGENCIAS es muy sencillo. Únicamente debe darse de alta y aceptar las condiciones de trabajo. Inmediatemete recibirá el código que le permitirá logearse y comprar con descuentos solo para agencias. Recuerde, que aunque su agencia va a recibir inmediatemente el código para comprar, TURAGENCIAS revisará su solicitud y podrá bloquear al comprador en el momento que detecte que NO se trata de una agencia de viajes legalmente constituida.

Darme de alta
Contactar
Usuario:
Password:
CodAgencia:
Nombre:
(*) Campo requerido.
Enviando...