Logo TurAgencias
Alojamientos - Actividades

¿Qué es TURAGENCIAS?

Se trata de una plataforma que permite comunicar a proveedores turísticos (alojamientos y actividades) con Agencias de Viaje. TURAGENCIAS da cabida tanto a proveedores individuales como a asociaciones, centrales de reservas y mayoristas. El objetivo es crear una gran oferta de producto para que las agencias puedan entrar y comprar producto turístico de forma sencilla. Gran parte del producto que ofrece TURAGENCIAS es de muy difícil acceso para las agencias de viajes a través de otras plataformas.

¿Cómo funciona?

Todos los alojamientos y actividades participantes trabajan con disponibilidad real y venta online para que la compra por parte de las agencias de viaje no necesite ni consultas ni confirmación, sino que se pueda realizar en tiempo real. Deseamos incentivar a las agencias de viaje para que compren con seguridad y rapidez.

TURAGENCIAS basa su trabajo en el sistema de PUJA. Cada proveedor ofrece la comisión que desea. Por tanto, si, por ejemplo, soy propietario de una casa rural puedo decidir ofrecer un 5%, un 8%, un 15% o cualquier otra comisión, e incluso puedo decir no dar ningún tipo de comisión. Incluso puede ofrecer distintas comisiones en función de la temporada (baja, media, alta y especial).

Además, las condiciones establecidas para la compra son las que configura cada proveedor. El proveedor establecerá los plazos, los anticipos y las fórmulas de devolución desee, pudiendo ser las mismas con las que efectuaría cualquier venta.

Las agencias de viajes se dan de alta en la plataforma y acuden al buscador para localizar alojamientos y/o actividades en una determinada zona o provincia. La ordenación de resultados quedará establecido por la comisión ofrecida por el proveedor. A mayor comisión, más arriba aparecerán en las búsquedas. Es importante que las agencias compren, por eso damos prioridad a los resultados que les resulten más rentables.

Además de agencias de viaje ¿pueden comprar particulares?

Si, pero no pueden darse de alta por lo que no pueden acceder a los precios de agencias (restando las comisiones). TURAGENCIAS exige el registro de cada agencia de viaje y no admite el alta de aquellas personas físicas o jurídicas que no cumplan extrictamente este requisito.

¿Condiciones de trabajo?

La transacción se produce entre la Agencias de Viajes y el proveedor, por lo que cada compra o reserva se entiende una transacción directa entre ambas partes. TURAGENCIAS no interviene para nada en la reserva de producto, únicamente proporciona la plataforma que permite poner en contacto ambos sectores, por lo que no garantiza ni ofrece soporte en su ejecución.

Como ya hemos indicado, las condiciones de pago, anticipo y cancelación las establece cada proveedor, como si se tratara de una venta online a través de su web.

¿Que cuesta ser proveedor de TURAGENCIAS?

Participar en esta plataforma tiene un coste de 75? + IVA al año. Si eres cliente de Misterplan-Ruralgest no tiene ningún coste. La suscripción incluye un panel para gestionar tu alojamiento (disponibilidad, precios y días mínimos) o actividad dentro de la plataforma, bloquear fechas y recibir reservas.

¿Hay que pagar comisiones?

Como ya hemos indicado, NO es obligatorio, pero si aconsejable. Una vez que su alojamiento o actividades se hayan dado de alta en TURAGENCIAS, si lo desea, puede ofrecer comisiones a las agencias de viaje (Inclusos distintas comisiones en función de la temporada, en el caso de Alojamientos). Si por el contrario, no desea pagar comisiones, su alojamiento o actividad se ofrecerá al precio oficial (sin ningún tipo de descuento). Si el proveedor decide pagar comisiones, el mínimo es del 5%, y puede pagar distintas comisiones en función de la temporada (alta, baja, media y especial).

¿Porqué es aconsejable ofrecer comisión?

Por dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, las agencias de viaje procuran no contratar producto turístico sin comisión, ya que no les proporciona margen para venderlo a sus clientes y si suben el precio su cliente puede sentirse engañado. Por otra parte, el sistema, cuando se produce una búsqueda, pone en primer lugar aquellos productos que ofrecen la comisión más alta, precisamente para incentivar la compra por parte de las agencias de viaje. Si ofreces una comisión tus productos se mostrarán antes que los que no ofrecen ningún tipo de comisión.

¿Como puedo aparecer en TURAGENCIAS?

Si ya trabajas con Misterplan o Ruralgest, no tienes que hacer nada, únicamente debes comprobar que tus productos ya aparecen en el sistema (por ejemplo, buscando disponibilidad en una fecha que sepas que efectivamente tu producto está disponible). Si no es así, únicamente debes rellenar este formulario, tras lo cual se abrirá una pasarela de pago para abonar la primera anualidad (75? + IVA). Una vez efectuado el pago, te llegará un correo electrónico con un enlace e instrucciones para dar de alta tu alojamiento. Si tienes algún problema al rellenarlo, nuestros servicio técnico estará encantado de ayudarte. Solo tienes que mandarnos un mail, solicitando asistencia, a ?CONTACTAR? que se muestra en el pié de esta página.

Darme de alta
Contactar
Usuario:
Password:
CodAgencia:
Nombre:
(*) Campo requerido.
Enviando...